SEMANA 8-12 JUNIO

¡Buenos días familias!

Nos vamos acercando ya a la recta final de este extraño curso y poco a poco vamos viendo la luz. Son días para aprovechar las pequeñas oportunidades que se nos presentan, dar paseos con nuestros peques, quedar con la familia y mirarnos a los ojos y sentir de cerca todo el cariño que tanto hemos echado de menos. También desde el cole estamos deseando poder abrazar, mirar y escuchar a vuestros hijos e hijas, pero todavía habrá que esperar un poquito más.

De momento os dejamos estas propuestas para hacer en casa, esperamos que las disfrutéis y que os sirvan de ayuda.

¡¡¡¡¡¡Un abrazo enoooooooooorme!!!!!!

Comenzamos con un TRABALENGUAS para trabajar los fonemas /t/ y /k/, además ejercitando estos dos fonemas, también entrenaremos la fluidez y la rapidez.

https://www.youtube.com/watch?v=xxgWvhZ-i7I

 

Seguimos con un material para aprender a FORMULAR Y RESPONDER PREGUNTAS. Tras enunciar oraciones afirmativas y negativas. Las preguntas serán el siguiente paso en el proceso de estructuración de nuestro lenguaje. ¡Vamos con ello!

Para nuestr@s pequesauri@s, os adjuntamos un material muy chulo. Con él aprenderemos a CONSTRUIR ORACIONES sencillas con dinosaurios en movimiento


Para terminar, os dejamos un material que quizás os sirva para trabajar las INFERENCIAS, es decir, la capacidad para realizar una predicción (de lo que puede suceder en  el futuro) o una deducción (de lo que ha ocurrido antes) a partir de una información recibida.