Programación semana 8/6/2020-12/6/2020

Los lunes son de… PSICOMOTRICIDAD FINA: recortes. Vamos a trabajar el proceso de recortar. Aquellos/as que ya sean capaces de hacerlo por solos darles autonomía en el proceso. Si todavía necesitan ayuda, podemos utilizar las tijeras con doble agujero y acompañarlos en el movimiento. Si todavía no estamos en la fase que permite recortar con soltura, los mismos trazos que íbamos a dibujar para ser recortados los repasamos por encima con el dedo. Para llevar a cabo la actividad, recortamos tiras de cartulina (cuanto más duro sea el folio mejor para que se doble menos). Dibujamos trazos (rectos y curvos)  y que los niños/as vayan recortando sobre estos.

Los martes son de… MANUALIDADES: flores con papel de seda. Trabajamos el rasgar, la pinza y la fuerza. Podemos hacer cada pétalo de un color para trabajar vocabulario y discriminación.

Los miércoles son de… VÍDEO PROPUESTA: pinzas y números. Esta semana seguimos con el trabajo de la lógico-matemática. Solo necesitamos papel o cartulina, hilo y pinzas. De paso, estamos trabajando la psicomotricidad fina cuando cogemos las pinzas y las ponemos en el hilo. Esta actividad nos puede ayudar después a trabajar la comparación (comparamos cantidades: donde hay más, menos…).

Pinzas y números

Los jueves son de… TALLER DE COCINA: pizza casera. Ya hemos hecho en alguna ocasión pizza casera en el aula. Dominan muchos de los ingredientes que tenemos que poner. Os animo a hacer la masa; con ello trabajamos cantidades, números, vocabulario… también puede ser interesante trabajar con cuchillos de plástico para cortar los ingredientes.

Los viernes son de… EXPERIMENTO: pintar con soplo. De nuevo os propongo una actividad que ya hemos realizado en el aula y con la que disfrutaron mucho. Mezclamos agua con algo de pintura (témpera o pintura de dedos). Dejamos caer gotas sobre la hoja y soplamos con la pajita para crear cuadros divertidos.