Programación semana 27/04-30/04

Los lunes son de: PSICOMOTRICIDAD FINA. Os propongo trabajar utilizando un cartón y cordonoes (podemos utilizar cordones de zapatos). Hacemos agujeros en el cartón, y los niños y las niñas deben ensartar los cordones por dichos agujeros. Trabajamos así la coordinación ojo-mano, la percepción y la pinza. Podemos incluso darle forma de zapatilla para trabajar el atado de cordones.

Manualidad para aprender a atarse los cordones - VIX

Los martes son de MANUALIDADES. ¿Tenéis tizas por casa? Si así es, vamos a rascarlas (con una lima de uñas por ejemplo) hasta convertirlas en polvo. Acto seguido, mezclaremos la tiza con sal fina (haciendo montones de colores distintos). Finalmente, utilizando un embudo y un tarro de cristal, crearemos botellas de sales de colores.

Frascos decorativos de tiza y sal - VIX

Los miércoles son de… VÍDEO. A partir de ahora, los miércoles haré una propuesta interactiva a través de un vídeo (en lugar de la propuesta de ordenador que hacíamos hasta el momento el miércoles). Podéis seguir igualmente probando las diversas aplicaciones que os propongo en la sección del blog: «enlaces de interés». Esta semana os propongo trabajar la lógico-matemática; necesitamos unicamente rollos de papel, nueces (o cualquier otro elemento de tamaño similar: garbanzos, almendras, caramelos…), un rotulador y cartulina. Esta propuesta la debéis adaptar al nivel/ritmo de cada niño/a. Cada uno/a debe escribir los números que considere que su hijo/a conoce. Tenéis el vídeo a continuación:

NÚMEROS Y SUMAS

Los jueves son de… TALLER DE COCINA. Una receta sencilla y sana. Vamos a necesitar únicamente: avena, canela y plátano. Yo suelo utilizar dos plátanos maduros, 30 g de avena (molida) y canela al gusto. Lo trituramos todo y le damos a las galletas la forma que queramos. Una opción fácil, rápida y un dulce de lo más sano para desyunar o merendar. ¡Ánimo!

LECTURAS SEMANALES: Esta semana, las lecturas semanales corren a cargo de los maestros y las maestras del Fabraquer. Muchos de ellos/ellas, se han animado a leer por Sant Jordi algunos cuentos para todos los alumnos/as. Os dejo el enlace para que podáis ir mostrando a los niños/as la lectura de los cuentos:

Día del libro CEIP El Fabraquer

Os dejo alguna muestra de los cuentos que han elegido algunas maestras de del cole. ¡Seguro que os encantan! Podéis disfrutar de muchos más en el Facebook del cento. ¡Feliç Sant Jordi a tots i a totes!