Programación semana 25/05/2020-29/05/2020

Los LUNES son de…. PSICOMOTRICIDAD FINA:  vamos atrabajar el agarre, la coordinación óculo-manual y la prensión. Necesitamos tener a mano un cubo, tapones y dos palos (cuánto largos y llanos mejor). Metemos todos los tapones (o en su defecto objetos similares que se puedan coger) y jugamos a pescarlos. Puede resultar una actividad divertida y a su vez, estamos trabajando distintas capacidades. Además, ello nos puede dar para repasar números, cantidades, colores, tamaños…

Los MARTES son de…MANUALIDADES:  Hacemos flores con nuestras manos. Utilizamos las manos a modo de plantillas; las marcamos y sobre estas, dibujamos tantas siluetas como queramos. Después añadimos la tija con cartulina, palos de helado… podemos trabajar las partes de la flor, formas, comparar tamaños de manos…

Los MIÉRCOLES son de… VÍDEO PROPUESTA: macarrones. Vamos a introducir macarrones en espaguetis para seguir esta semana con el trabajo de la psicomotricidad fina. El niño/a debe ser preciso a la hora de introducir el macarrón por el espagueti. Trabajamos la pinza, la coordinación y la percepción.

Insertando macarrones

Los JUEVES son de… TALLER DE COCINA: pan de plátano. Os propongo para esta semana un receta sencilla y saludable. Vamos a necesitar harina (puede ser integral o no), plátanos (maduros), levadura en polvo, azúcar (panela, Stevia…) y huevos. Levantamos las claras, añadimos el azúcar o la panela y mezclamos. Añadimos la harina tamizada con la levadura y los plátanos. Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 45 minutos. Os adjunto el link con la receta para que sepáis las cantidades: https://www.recetasgratis.net/receta-de-pan-de-platano-con-avena-73140.html

Los VIERNES son de… EXPERIMENTO: texturas. Vamos a poner a prueba el sentido del tacto experimentando con diferentes texturas (blando, duro, rugoso, liso…) Nos sorprenderíamos de todo lo que podemos despertar en los niños/as ofreciéndoles diferentes soportes a través de los cuales sentir y aprender; y no nos olvidemos de la regulación sensorial.Mientras lo hacéis, no olvidéis hablar sobre ello: ¿Cómo está la piedra? ¿Dura? ¿Fría? Todo aquello que se os ocurra tocar, puede ser válido. Y os animo a hacerlo con alguna música de fondo. Aquí os muestro algunas propuestas: