PROGRAMACIÓN SEMANA 21/04 – 24/04

¿CÓMO LO HAGO?

Los martes son de… MANUALIDADES. Para esta semana os propongo pintar cuadros de chocolate. Para ello vamos a necesitar hojas blancas o mantel de papel, cacao en polvo y agua. Primero vamos a jugar con los ingredientes: olemos el chocolate, los esparicimos por la mesa, jugamos a dibujar cosas con los dedos (caras, letras, números, líneas…). Después lo mezclamos con el agua (el polvo se convierte en una masa). Pintamos cuadros utilizando los dedos, los manos, los pies… y olemos el resultado. Aprovechamos para dar cabida a los cinco sentidos mientras realizamos la actividad: oler, ver, tocar, proba….

Los miércoles son de… ORDENADOR. Os propongo seguir investigando en el funcionamiento de la aplicación «Soy visual», así como descargar una nueva aplicación llamada «Brain Games». En esta vais a encontrar infinidad de propuestas para trabajar la percepción, la memoria y la atención.

Los jueves son de… TALLER DE COCINA. Para esta semana os propongo elaborar torrijas; es posible que tengamos en casa todos los alimentos necesarios: pan, leche, canela en rama, limón, azúcar, huevos y aceite. Os adjunto un vídeo a youtube con los pasos a seguir: https://www.youtube.com/watch?v=-D2-gNFonQY

Los viernes son de… EXPERIMENTO: la leche mágica. Para hacer esta experimentación vamos a necesitar leche entera, un bol o plato hondo, bastoncillos de los oídos, jabón líquido y colorante alimentario. Primero ponemos un poco de leche en el recipiente. Acto seguido, dejamos caer algunas gotas del colorante sobre la leche; mezclamos el bastoncillo con jabón y lo ponemos sobre las gotas de colorante. La reacción del jabón hace que se distorsionen los colores sobre la leche. Una vez tenemos la mezcla, si nos apetece, introducimos papel de hornear en esta y al sacarlo, nos quedarán divertidos cuadros.