Programación semana 18/05-22/05

Los lunes son de… PSICOMOTRICIDAD FINA: gomas por un tubo. Para llevar a cabo esta actividad vamos a necesitar, como su propio nombre indica, gomas elásticas pequeñas (de pelo, de plástico…) y un tubo (puede ser el rollo de cartón que se nos queda de cocina, por ejemplo). Lo primero en esta actividad es fijar el tubo a una superficie para que no se mueva; utilizamos cinta de pegar y lo unimos por ejemplo a la mesa o a un cartón. Una vez tengamos una superficie fija, se trata de ir introduciendo las gomas de pelo en el tubo. Deben hacer la pinza para coger la goma e introducirla en el rollo. Si tenemos gomas más anchas y con un solo tubo se queda pequeño, podemos unir dos.

Los martes son de… MANUALIDADES. Os propongo seguir con alguna manualidad para dar color de primavera a nuestras casas. Aprovechando las hueveras, podemos hacer gusanos divertidos. Solo vamos a necesitar pintura, las hueveras, tijeras y ojos móviles. Podemos hacer tantos como queramos y de muchos colores.

Los miércoles son de… VÍDEO PROPUESTA: clasificación por colores. Vamos a aprovechar objetos y alimentos que tengamos por casa para trabajar la clasificación y ya de paso, el conteo. En este caso os propongo hacerlo por colores; no obstante, las clasificaciones pueden ser diversas: por tamaño, por textura, comestible, no comestible… tantas como se os ocurran. Os dejo el vídeo con una pequeña muestra de como porder hacerlo:

Clasificar por colores

Los jueves son de… TALLER DE COCINA: Crackers de avena. Para esta receta vamos a necesitar los siguientes ingredientes: copos de avena, bolsa de miz de semillas, agua, aceite de coco o aceite de oliva virgen extra y sal.  Es una idea saludable para acompañar nuestros platos, desayunar o merendar. Además, les podemos dar la forma que queramos y así los niños/as se divierten mientras lo hacen. Debemos mezclar todos los ingredientes hasta que quede una masa uniforme. Dejamos reposar media hora. Después, podemos empezar a crear nuestras figuras. Precalentamos el horno a 200. Introducimos los crackers entre 20-30 minutos. ¡Y listos!

Crackers de semillas caseros y saludables (sin harina) | Hoy ...

Los viernes son de… EXPERIMENTO: ¿Flota o se hunde? Para llevar a cabo este experimento vamos a necesitar un cubo lleno de agua y diferentes elementos que encontramos por casa: objetos, alimentos… Vamos a hacerles pensar, reflexionar sobre si piensan que cuando vayamos lanzando los elementos estos se hundirán o flotarán. En este hecho entran en juego múltiples factores: peso, densidad… no hace falta entrar en detalles; simplemente hacerles observar, tocar, ver y experimentar; que ellos saquen sus propias conclusiones.