Programación semana 15/06/2020-19/06/2020

Los lunes son de… PSICOMOTRICIDAD FINA: piedras y lentejas. Para esta semana os propongo una actividad para la que únicamente vamos a necesitar piedras o lentejas (en su defecto garbanzos o similar) y una cartulina. Sobre la cartulina hacemos diferentes trazos dependiendo de la dificultad que le queramos dar a la tarea. Se trata de que los niños/as vayan cogiendo las piedras, lentejas, garbanzos… y poniéndolos sobre los trazos que hayamos dibujado. De esta forma estamos trabajando la pinza y la coordinación-manual.

Los martes son de… MANUALIDADES: colores de la primavera con globos. Se acerca el verano, pero seguimos en primavera. Ponemos la guinda final a esta estación y les explicamos que llega el final. Que mejor manera de hacerlo que pintando divertidos cuadros con globos de agua. Repasamos los cuales son los colores de la primavera (los nombramos y aquellos que lo necesiten, los apoyan en gestos). Llenamos bandejas con pintura de colores; acto seguido, llenamos los globos con agua (podemos jugar también a mojarnos si nuestra casa o patio se presta para ello). Mojamos los globos en las bandejas con los colores y ¡listo!, ya podemos hacer nuestras obras de arte.

Los miércoles son de… VÍDEO PROPUESTA: memory y arroz. Para esta semana os propongo un juego de atención y memoria. Se trata de un memory (con algunos matices). Vamos a necesitar una bandeja, arroz e imágenes iguales a pares. Para aquellos/as que no contáis con impresora, podéis dibujar las imágenes iguales. El niño/a debe ir haciendo huecos entre el arroz tratando de encontrar imágenes iguales. Si se da el caso contrario, debe tapar de nuevo y comenzar a buscar otra vez.

Los jueves son de… TALLER DE COCINA: coca amb tonyina. Por estas fechas estarían dando comienzo las hogueras. Así que, dado que este año esto no va a ocurrir, os propongo que aprovechéis para elaborar la típica coca amb tonyina que se suele comer en estas fiestas en muchas casas; de paso explicamos algunas de nuestras tradiciones gastronómicas a nuestros hijos/as (o de pueblos cercanos). Os adjunto el link de algunas páginas que nos explican como elaborar esta delicia: https://www.alicanteturismo.com/coca-amb-tonina-manjar-de-hogueras/

Los viernes son de… EXPERIMENTO: nombres secretos. Por último, os propongo cerrar la semana con un nuevo experimento: los nombres secretos. Escribimos en clase sobre cartulina nuestros nombres con una cera blanda de color blanco. Aquellos que todavía no tengan escritura pueden dibujar o hacer los trazos que quieran. En su momento no verán aquello que dibujan/escriben; y, en definitiva, esta es la magia de la actividad. Al pintar sobre la misma con acuarela o algún otro tipo de pintura aparecerán los mensajes secretos que hayamos escrito en blanco y que en un primer momento no se veían.