Programación semana 11/05/2020-15/05/2020

Los LUNES son de…. PSICOMOTRICIDAD FINA: “Insertamos pajitas en un colador”. También podemos utilizar el recipiente de dejar las cubiertos si este tiene agujeros. Las pajitas, cuanto más rígidas, mejor.

Los MARTES son de…MANUALIDADES: “Mariposas de la primavera”. Vamos a crear mariposas haciendo uso de nuestras manos. Las manos van a ser las alas de la mariposa. Podemos de paso trabajar el esquema corporal (contamos las manos, los dedos, hacemos comparaciones entre las manos de papá, mamá, abuelos…)

Los MIÉRCOLES son de… VÍDEO PROPUESTA: “Sigue mis pasos”.  En el vídeo os muestro una idea fácil y rápida para trabajar en casa coordinación, atención e imitación. Solo necesitamos cinta de colores i cinta blanca (de pintor). Vamos a marcar en el suelo con la cinta cuadrados. Hacemos la misma estructura de cuadrados dos veces de forma que se miren. Nos situamos delante de una de las estructuras y el niño/a de otra. Marcamos una coreografía con los pies que el niño/a debe imitar. Podemos jugar luego a la inversa. Lo podemos complicar todo lo que queramos.

Coordinación motora

Los JUEVES son de… TALLER DE COCINA: “Sándwiches divertidos”. Seguimos con las recetas saludables. Os propongo hacer para merendar un día sándwiches con caras. Podemos comprar el pan o incluso hacer nosotros/as mismos las rebanadas (de centeno, harina integral, harina de trigo…). Podemos añadir los ingredientes que queramos a posteriori.

Los VIERNES son de… EXPERIMENTO: “Capilaridad”. Para realizar el experimento de esta semana vamos a necesitar vasos o envases de cristal, servilletas de papel, pintura (podéis utilizar temperas, acuarelas, colorante alimenticio…) y agua. Ponemos un poco de agua en cada recipiente (podemos poner tantos recipientes como colores tengamos). Echamos el colorante en el agua; enrollamos las servilletas (haciendo una especie de churro) y metemos los extremos de la servilleta en cada uno de los recipientes. Lo dejamos tiempo y veremos cómo, poco a poco, la servilleta va absorbiendo el color del recipiente. En una hora aproximadamente ya se puede ver el efecto. Para que se mezclen los colores lo tenemos que dejar 24 horas.

¡A POR UNA NUEVA SEMANA!