Programación semana 04/05/2020-08/05/2020

Los lunes son de… PSICOMOTRICIDAD FINA: jugamos con las pinzas. Trabajamos con las pinzas de tender la ropa a través de diferentes actividades: ayudamos a tender la ropa, colocamos pinzas sobre un cartón haciendo corresponder el color, hacemos trasvases de un recipiente a otro…

Los martes son de… MANUALIDADES: arroz de colores. Para llevar a cabo esta actividad, vamos a necesitar arroz, alcohol, bolsas pequeñas de plástico y colorante alimenticio. Los pasos a seguir para llevar a cabo esta propuesta son los siguientes: metemos el arroz en las bolsas con el alcohol; lo sellamos bien y agitamos. El alcohol va a permitir quitar al arroz la capa gelatinosa que lo cubre para garantizar que absorba el colorante a posteriori. Acto seguido, mezclamos el arroz en cada bolsa con gotas de colorante (recomiendo hacer cada bolsa de un color). Extendemos todo el arroz sobre bandejas y lo dejamos secar. Al día siguiente, ya tenemos arroz de colores. Lo podemos utilizar para escribir letras sobre los diferentes colores, números, hacer trazos, trabajar los colores… en definitiva, una experiencia para los cinco sentidos.  

Algo tan simple como teñir arroz blanco y darle aromas para jugar ...

Los miércoles son de… VÍDEO PROPUESTA. Esta semana os traigo una idea para trabajar la lógica, la memoria y las formas. Vamos a necesitar un folio o una hoja (del tamaño que queráis) y algunos objetos que encontremos por casa. Se trata de repasar el contorno de dichos objetos sobre el papel; acto seguido, animamos a los niños/as a encontrar que objeto pertenece a cada una de las formas dibujadas. Ponemos en marcha la atención y la percepción. Así mismo, os adjunto un documento con formas listas para imprimir y recortar para que, aquellos que tengáis impresora, podáis trabajar también la comparación de formas iguales utilizando este material. Os adjunto el vídeo con el ejemplo y el PDF para descargar las formas: PFD FORMAS IGUALES

Vídeo propuesta

Los jueves son de… TALLER DE COCINA: brochetas de fruta. Rico, sano y entretenido… trabajamos las frutas, las conocemos, las probamos, las olemos, las contamos, las tocamos… cortamos, comparamos, asociamos…

Los viernes son de… EXPERIMENTOS: pintamos con tinta invisible. Para llevar a cabo esta actividad, vamos a necesitar bastoncillos, agua, limón, una vela y papel blanco. Mezclamos el zumo del limón con muy poca agua. Con un bastoncillo, escribimos sobre el folio (números, letras, formas, trazos…). Lo dejamos secar. Una vez seco, cogemos una vela (mechero en su defecto) y le damos calor. ¡Magia! Los niños y las niñas verán a aparecer aquello que han escrito.

https://i.pinimg.com/736x/73/b5/55/73b55509edb2349429b4adac6a6ac38b.jpg