ENLACES Y RECURSOS DE INTERÉS

APPS

PÁGINAS WEB DE INTERÉS

HERRAMIENTAS DE TRABAJO

2 de abril, día mundial de concienciación sobre el TEA

El 2 de abril se celebra el día mundial de concienciación sobre el TEA. Queremos aportar nuestro granito de arena y para ello, os animamos a participar en una propuesta colectiva que muchos coles están llevando a cabo. Vamos a llenar nuestros balcones con carteles. Las instrucciones a seguir para elaborar dichos carteles se adjuntan en la foto que tenéis justo a continuación.

Anímate, juntos hacemos que todas las piezas encajen.

Envíanos una foto de tu cartel a nuriallin@elfabraquer.es ¡Recuerda! No deben salir las caras de los niños/as, únicamente el cartel en tu balcón, ventana… ¡MUCHAS GRACIAS!

VÍDEOS Y ENLACES DE INTERÉS

Programación semana 30/03 – 03/04

LOS LUNES SON DE… Psicomotricidad fina: collares de macarrones. Vamos a necesitar macarrones y pintura. En caso de no tener pintura, lo podemos decorar con rotuladores. Buscamos que los niños/as inserten los macarrones en un hilo para hacer collares trabajando la pinza. También podemos insertar los macarrones en espaguetis clavados en una esponja o sobre plastilina.

LOS MARTES SON DE… Manualidad: ensarta la bola. Necesitaremos vasos de plástico o de cartón. Los decoramos (pintando, con gomets…) Hacemos un agujero en la base del vaso y metemos un hilo al que haremos un nudo. En la parte final del hilo colocamos algo que pese y tengamos por casa: bola de plastilina, una nuez… La actividad consiste en el que el niño/a sea capaz de meter la bola (nuez, plastilina…) en el vaso.

LOS MIÉRCOLES SON DE… Ordenador: soy visual. El miércoles os propongo destinar el tiempo de actividad a investigar con la aplicación Soy Visual, de fundación Orange. Os podéis descargar múltiples recursos y propuestas adaptadas a los diferentes niveles.

LOS JUEVES SON DE… Taller de cocina: bizcocho de plátano. Los jueves en el aula Arcoíris son días de cocinar. Por ello, os propongo una receta riquísima para esta semana. Vamos a necesitar únicamente harina, huevos, azúcar (o panela), plátanos, levadura y aceite. Os adjunto un vídeo con los pasos a seguir. ¡Importante! Los talleres de cocina nos sirven para trabajar la autonomía (lavado de manos), los colores (decimos el color de los ingredientes), los sabores (dulce, salado), las cantidades (más que, menos que…) y muchas otras cosas. Aquellos que puedan, que lean la receta en la tablet.

LOS VIERNES SON DE… Actividad: hacer slime casero. Este experimento se puede hacer utilizando diferentes ingredientes. Una opción es hacerlo utilizando maizena como ingrediente principal: 1 taza a agua, 1 taza de maizena y temperas o colorante alimenticio. Otra opción es mezclar cola blanca, con tres cucharadas de detergente líquido, colorante alimenticio y 150 ml de agua. Una vez hecho el slime lo podemos utilizar como elemento para trabajar la vuelta a la calma. Si nos ponemos nerviosos en casa, recurrimos a tocar el slime para relajarnos.